"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" Paulo Cohelo.


martes, 2 de junio de 2009

Cada dia es una aventura, y cada palabra una oportunidad de ser feliz

“Dicen que la felicidad es efímera, yo creo que es eterna al lado de los amigos de verdad”



Aunque parezca raro, fue hace muchos años, en los Simpsons, donde aprendí el significado de “utopía”.
Al igual que no hay paz sin guerra, ni noche sin día, tampoco puede haber felicidad sin tristeza.
Supongo que cuando todo en esta vida te golpea, no vemos como el sol sale por el horizonte. Solo cabe esperar, y capear el temporal, tener fe de que en esta vida algo de felicidad te tocará a ti.
Y un día, sin esperarlo, un día que para nada atisbaba semejante situación, salvo por los meros trámites de tal día señalado, ese día, despierta en ti esa sensación, una mucho más fuerte de la que esperabas, sensación que no sabes como ha llegado ahí, pues, además, la época no ayuda.
Pero ahí esta, esa sensación de felicidad, producida, quien sabe, por la mínima sonrisa, o el más sencillo abrazo, o por aquellas llamadas inesperadas que rompen fronteras.
Y te das cuenta, que el temporal fue necesario para apreciar esta euforia, y quieres retener esa sensación, parar el tiempo y agradecer su existencia a toda esa gente que hace de tu vida algo tan especial.
Quieres parar el tiempo, y retenerlo, congelarlo para no cometer ningún error, pero no puedes, y el tiempo pasa, y toca arriesgarse, salir al mundo y pelear por lo que deseas. Luchar y disfrutar de esos amigos, sin los que tu vida no tendría sentido, de esa gente especial que es capaz de hacerte sonreís con la más grande de las borderías.



Una vida plena, que a veces nos cuesta apreciar. Gracias por recordarme que es la felicidad.



Cada dia es una aventura, y cada palabra una oportunidad de ser feliz.

1 comentario:

  1. La emoción como tal es efímera, pues nadie puede estar constantemente feliz. La vida es mucho más. La vida es experimentar todas y cada una de las emociones, de los sentimientos que nos hacen crecer un poquito más.
    Lo que sí pienso que si fuésemos más asertivos, nos estimaríamos más y por lo tanto afrontaríamos las situaciones con otra actitud y atraeríamos muchos más instantes de felicidad que de cualquier otra emoción. Y si reflejamos felicidad, se nos escapan sonrisas, risas y creatividad, generaremos un sentimiento de reciprocidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar