"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" Paulo Cohelo.


sábado, 3 de enero de 2009

...society life...

Bueno, esto es un texto que escribí hará unos meses, y con el que hoy me he encontrado sin querer, ya se que actualizé ayer, pero queria ponerla, espero, que a la poca gente que me lee, le guste.
y dejarme algun comentario... :( jeje.
bss



Salgo a la calle y veo el bullicio de la gente que va a trabajar, el metro lleno de caras tristes y pálidas que sueñan con estar soñando... Cientos de mentes, ocupadas la mayoria por problemas económicos, mentes en busca de soluciones para sus hipotecas, los altos intereses, llegar a final de mes... Y es que yo, con 21 años, me pregunto si estoy destinada a vivir esa vida, la misma que mis compañeros de vagón... Cada dia, me pregunto, si vale la pena tanto esfuerzo, tanto estudiar para trabajar si luego voy a tener que trabajar para vivir... Me pregunto, como tantos estudiantes de mi generación, si me equivoqué al elegir mi vocación, si me servirá para sobrevivir en este mundo....
Y.... cuando creo que esta sociedad no tiene solución, que ya nadie se salvará de estos ppios de propiedad y consumismo, atisvo una sonrisa en el vagón, ese vagón lleno antes de caras tristes, una sonrisa provocada quizás por el recuerdo de un amigo o un hijo, una sonrisa que demuestra pasión por el dia a dia... y entonces, vuelvo a creer que es posible, que es posible disfrutar, que es posible saborerar la vida,y vuelvo a tener fe en mi vocación, vuelvo a creer que es posible vivir simplemente para vivir...

7 comentarios:

  1. Igual lo que hace interesante los pocos momentos de disfrute que tenemos, es precisamente eso, que son pocos.
    Al final todos encontramos nuestra vocación, o nos adaptamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un texto muy real, por desgracia vivimos para trabajar y pocos serán los que lo hagan por vocación, la mayoría subimos a eso metro sin ilusión por la jornada que tenemos por delante y solo pensando en que pase rápido para volver a casa, esa que tantos sufrimientos y viajes en el metro nos esta costando.
    Un saludo desde mi observatorio.

    ResponderEliminar
  3. Hemosa reflexión.
    Espero no desilusionarte si te digo que los estudios y el trabajo poco tienen que ver con la felicidad y la realización personal en la vida. Esta depende de algo que está mucho más allá, pero mucho más cerca, depende de lo que tengas en la mente, de tu capacidad de reir, de pensar en positivo, de amar, de dar, de recibir... independientemente de lo que sea en lo que trabajes u ocupes tu tiempo.
    Es ahí donde hay que trabajar con más ahínco, en fabricarnos una mente positiva que será la que nos conduzca al éxito o al fracaso.
    Bueno, espero no haber parecido demasiado pedante, no era mi intención.
    Tu blog es genial, y veo que no necesitas que te den muchos consejos, ya que eres una persona con mucha sabiduría interna.
    Ahora mismo te enlazo para tenerte más cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Afinal, não é assim tão pouca gente a ler-te! Simplesmente viver, é tão difícil! Requer muita sabedoria... Vou continuar a seguir-te.
    Beijo.
    António

    ResponderEliminar
  5. la verdad, merece la pena vivir.
    ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?
    yo creo mas en la segunda, el problema es que
    quizas necesitamos demasiadas cosas para vivir o aspiramos a demasiadas cosas para vivir.
    Interesante blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nunca tenemos que dejar de soñar, siempre debemos luchar por ser felices y confiar que lograremos vivir en un mundo más justo...
    Sé feliz y lucha por lo que quieres !!
    Un saludo, Gianni

    ResponderEliminar
  7. Inteligentes reflexiones para hacertelas a tu edad. yo a tu edad era un cabeza loca y ni siquiera se me ocurría pensar de una forma tan...correcta, por llamarlo así. Un placer encontrarte, me llevo tulink y me apunto a tus seguidores, así volveré por aquí. un abrazo, josef.

    ResponderEliminar