"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" Paulo Cohelo.


domingo, 8 de febrero de 2009

¡¡¡Acampando en la biblioteca!!!


Es curioso, como año tras año, el estudiante medio cae en el mismo círculo vicioso. En época de exámenes, a este estudiante medio, solo le falta acampar en medio de la biblioteca para rematar la faena. Durante ese primer mes y pico del año, dedica más tiempo al estudio que al resto de sus actividades en conjunto. Desde esa primera semana, donde se coge este periodo con ganas, con afán de mejorar el anterior, hasta la última, donde las fuerzas fallan y el desfisi aumenta (como es el caso).

Durante esas 4 o 5 semanas añoramos poder ser aquel estudiante que al principio del cuatrimestre se proponía llevar todo al dia, con entusiasmo y esperanza. Esa esperanza que a finales de enero es inversamente proporcional a la aparición de las notas. Conocer un resultado desfavorable y sobreponerse al mismo es necesario para no caer en el mismo proceso una semana después.

Y ahora, a finales de enero, se vuelve a prometer a si mismo que esta vez sí, sí que estudiará al dia, y si que llegará a junio más relajado. Pero es imposible, llevar 80 créditos al dia durante todo el cuatrimestre...llevar 80créditos al dia....y a parte, encontrar tiempo para mantenerse en forma, porque claro, todo médico dice que es necesario el ejercicio físico para una mente equilibrada, y todo psicólogo afirma que es necesaria una mente eqiolibrada para un buen aprovechamiento del tiempo de estudio...

Pero como estudiante sabe, los dias son muy cortos, y como cada año, acabamos acampando en la biblioteca, sin tiempo de hacer deporte, con una mente estresada, y sin aprovechar el tiempo del que disponemos.


Por eso, la semana que viene me prometo estudiar al dia, si lo consigo, os aviso.